Clínica de Estética | Blog Sveltia
  Clínica Sveltia | Lipoláser | facebook   Clínica Sveltia | Lipoláser | twitter   Clínica Sveltia | Lipoláser | Canal Youtube
En colaboración con   Bufetmedic   www.bufetmedic.com

Lipoláser

Lipoláser | Clínica Sveltia
1
La aplicación directa del láser en el tejido graso por debajo de la piel hace posible la eliminación de la grasa localizada.

2
Remodela el cuerpo con menor riesgo que la liposucción y con mejores resultados.

3
No se precisa ingreso hospitalario y el paciente puede incorporarse a la rutina diaria de forma casi inmediata.

Eliminación definitiva de la grasa, sin cirugía convencional

¿Qué es el lipoláser?

El lipoláser-Sveltia es la mejor y más segura respuesta contra la grasa localizada, permitiendo remodelar la silueta con menor riesgo que la liposucción.

Se trata de una nueva aplicación de la tecnología láser, para eliminar la grasa de una manera poco agresiva y sin embargo definitiva, a la vez que produce un efecto de retracción de la piel.

Esta novedosa técnica de cirugía estética mínimamente invasiva, se realiza simplemente con anestesia local, pasando la fibra óptica por el tejido graso y la piel profunda, permitiendo una recuperación realmente rápida con unos resultados excelentes.

Indicaciones del lipoláser

El lipoláser es una técnica de cirugía estética mínimamente invasiva ideal para reducir cúmulos de grasa localizados y atenuar la flacidez cutánea en tan sólo una sesión, sin ingreso hospitalario, con anestesia local y sin apenas cicatrices.

Es muy útil en zonas como la papada, los brazos, las cartucheras, los muslos, etc., pero no es un tratamiento adecuado para la obesidad, zonas muy extensas o zonas con excesiva flacidez. El lipoláser es el método más eficaz para eliminar la grasa de esas zonas que ni la dieta ni el ejercicio lo consiguen (cartucheras en las mujeres y michelines en los hombres).

¿En qué consiste la técnica lipoláser?

El equipo médico de ClínicaSveltia trabaja con el mejor equipo de lipoláser del mercado, la plataforma Aspire SlimLipo™ de Palomar, con doble emisión de láser, tanto para la grasa como para la piel.

El procedimiento de la lipólisis asistida por láser (lipoláser) es realmente sencillo:

  • Primero se introduce bajo la piel una solución anestésica que diluye la grasa, compuesta de suero fisiológico y lidocaína.
  • Después se introduce el láser mediante una cánula muy fina y flexible, y al desplazarlo por la grasa va destruyendo suavemente los adipocitos mediante el calor (efecto foto-térmico), transformando la grasa en un líquido aceitoso.
  • Esta grasa licuada que queda debajo de la piel es eliminada lentamente por el propio cuerpo, o mejor aún, se puede aspirar mediante una cánula fina. Además, el láser coagula las pequeñas venas evitando el sangrado y estimula la producción de colágeno en la piel y en el tejido graso, favoreciendo la retracción de los tejidos.

Lipoláser | Liposucción sin cirugía
Vídeo demostrativo lipoláser

La recuperación tras el lipoláser

Al ser un procedimiento poco invasivo de cirugía estética, la recuperación es rápida, casi sin dolor. Puede aparecer algún morado en la zona tratada que desaparecerá en algunos días. La inflamación dura también pocos días, y las pequeñas incisiones por las que se introduce la fibra óptica, dejarán unas cicatrices mínimas que normalmente son imperceptibles.

El tiempo de recuperación es mucho menor al de una liposucción convencional. La mayoría de los pacientes se reincorporan a su rutina diaria al día siguiente.

Los cuidados post-tratamiento son sencillos. El equipo médico de ClínicaSveltia recomienda dos sesiones de masaje o drenaje linfático a la semana durante un mes. Este drenaje ayudará a eliminar los restos de grasa destruida y activará la microcirculación. También se aconseja usar una faja durante unas dos semanas.

Ventajas del lipoláser respecto la liposucción convencional

  • La técnica lipoláser de ClínicaSveltia ‘derrite’ la grasa facilitando de este modo su eliminación, mientras que la liposucción tradicional la ‘rompe’ para después poder aspirarla.
  • Otra ventaja muy importante es que el lipoláser favorece la retracción de la piel (efecto lifting), evitando la flacidez post-liposucción que se produce en muchos casos. La técnica lipoláser proporciona mayor firmeza cutánea que la técnica quirúrgica de la liposucción.
  • Deja la piel más lisa, mejorando la celulitis.
  • No provoca deformidades en la zona tratada.
  • Es también muy útil para corregir irregularidades de liposucciones previas.
  • Técnica ambulatoria y con anestesia local (sin ingreso hospitalario).
  • Menos dolor, inflamación y hematomas.
  • Incorporación prácticamente inmediata a la rutina diaria.

¿A quién va dirigida la técnica lipoláser y en qué zonas puede realizarse?

La técnica lipoláser está dirigida tanto a mujeres como a hombres sanos y de cualquier edad, con algún cúmulo de grasa localizado (tratamiento no adecuado para la obesidad).

El lipoláser se puede aplicar a cualquier zona del cuerpo con exceso de grasa y flacidez cutánea moderados. También para zonas pequeñas como los alrededores de las axilas y rodillas, y es ideal en zonas con tendencia a la flacidez como muslos internos, papada, brazos, abdomen, espalda superior, etc.

Puedes consultar también otros tratamientos de nuestra clínica de cirugía estética y medicina estética. Nuestros profesionales médicos te asesorarán en todo momento. Infórmate sin compromiso en una primera visita gratuita. Contacta con ClínicaSveltia, clínica de cirugía estética Barcelona.